Los servicios


Los servicios que el IMET realiza en el ejercio de sus funciones son:  
  1. Regulación y tramitación para la prestación del servicio de taxi: otorga la credencial de taxista, determina el establecimiento de las normas para la transmisión de licencias, el establecimiento del régimen disciplinario aplicable al servicio, la autorización de los vehículos para prestar el servicio de taxi y la gestión de las paradas. 
  2. Atención a los usuarios del servicio de taxi: recepción de formularios de quejas de clientes sobre el servicio de taxi, recepción de denuncias de agentes de la autoridad, de inspectores del IMET o del departamento de sanciones. También tramita los avisos de usuarios y taxistas en relación con los objetos olvidados en un taxi
  3. Inspección del servicio de taxi  
Directorio y contacto de los departamentos del IMET

Dirección de las oficinas del Instituto Metropolitano del Taxi
Calle 62, núm. 18, Zona Franca
08040 Barcelona

Horario: de 08:00 a 14:00 h con cita previa.

Carta de servicios

La Carta de servicios es un documento público dirigido a los/las taxistas y a la ciudadanía, en la que se  relacionan los diferentes servicios que ofrece el Institut Metropolità del Taxi y los compromisos de calidad asumidos en su prestación, así como los derechos y deberes de los usuarios respecto a estos servicios. 

La Carta de servicios fue aprobada por el Consejo de Administración del IMET en la sesión del 5 de noviembre de 2020. 

Calidad de los servicios

El IMET no ha realizado encuestas de satisfacción ni evaluaciones de calidad de los servicios prestados en los últimos 5 años.