Quejas o denuncias

Los/las clientas del servicio de taxi del AMB pueden formular una queja o denuncia contra un servicio de taxi de forma telemática o a través de correo postal al Institut Metropolità del Taxi (IMET).

Queja o denuncia por vía telemática


Para efectuar una denuncia o queja electrónicamente, deberá identificarse con el certificado digital o idCAT móvil.

Los certificados aceptados son aquellos que han sido emitidos por una entidad clasificada por el Consorcio AOC.

Certificados admitidos (nacionales y extranjeros). Más información

La persona que envíe este formulario lo ha de hacer en nombre propio.


Por correo postal


Aquellas personas que no hagan uso de la vía electrónica, pueden descargar el formulario o hacer uso del documento (Word editable) que se adjunta en esta página y, una vez cumplimentado y firmado, deberá enviarse a la siguiente dirección:

Institut Metropolità del Taxi

Calle 62, nº 18 – Zona Franca
08040 Barcelona


Información importante


Tanto si se efectúa la denuncia por vía telemática o por correo postal, debe tenerse en cuenta lo siguiente:

  1. Especificar el motivo/s de la denuncia/ queja

  2. Acompañar la denuncia/queja con el recibo emitido por el taxista, donde figuran sus datos personales:

    1. Número de licencia

    2. NIF

    3. Matrícula del vehículo

    4. Precio del trayecto

    5. Fecha del servicio