Modelos de regeneración del agua

| Tema: Aigua

El experto Piet du Pisani habla sobre regeneración del agua para consumo directo

Invitado por la Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua (ASERSA), de la que forma parte el AMB, el experto en regeneración del agua Piet du Pisani, ejecutivo estratégico de los servicios del ciclo del agua en la ciudad de Windhoek, capital de Namibia, dio una conferencia sobre técnicas de regeneración de agua para convertir el agua residual de nuevo en agua potable.

Pisani explicó los procesos técnicos de la regeneración y animó a otras partes del mundo (en este caso, la región mediterránea) a ponerlos en práctica, no solo en episodios de emergencia (sequías), sino de forma continuada, para crear confianza en la ciudadanía y garantizar un servicio tan básico como el agua.

Las estrategias realizadas por Pisani en Namibia han permitido que Windhoek pueda garantizar el suministro de agua a su población, lo que de otro modo sería imposible, dado su clima extremadamente seco y al estar rodeada por desiertos.


La conferencia tuvo lugar el pasado 13 de mayo en el Museu Colet de Barcelona. Además de ASERSA, otras entidades que formaron parte de la organización fueron el AMB, Aqualogy y Veolia; también se contó con la colaboración del Consell Assessor per al Desenvolupament Sostenible.

Documentos relacionados