Accesos directos:

Buscador global del TAXI

El taxi por dentro...

Todos los elementos situados en el interior de un taxi informan sobre algún aspecto relacionado con el servicio. ¡Tome nota!

El taxímetro

Aparato electrónico que mide el importe que se cobra con relación tanto a la distancia como al tiempo transcurridos. En el taxímetro se puede visualizar la tarifa aplicada en todo momento, el importe del servicio, de los suplementos y el total a pagar por un servicio de taxi.

Módulo luminoso

Es un aparato que está conectado al taxímetro y que muestra si el taxi está libre u ocupado, así como la tarifa aplicada. Este elemento del taxi permite al usuario localizar los taxis libres y, a los servicios de inspección, controlar que el taxista aplica la tarifa adecuada.

Carné de identificación del conductor

Carné que está situado en la parte derecha inferior del cristal delantero. Informa de que el taxista que conduce el vehículo es un profesional que dispone de la credencial de taxista y es la persona que conduce el vehículo. 

Impresora

El taxímetro tiene conectada e incorporada una impresora expendedora de recibos.
En el recibo aparecen todos los elementos que han intervenido en la tarifación del servicio (fecha, hora de inicio del servicio, fecha/hora/final servicio, km recorridos, tarifas aplicadas, importe del servicio, importe de los suplementos e importe total).

Placa identificativa del taxi

Placa donde se indican los datos identificativos del taxi (n. º de licencia, matrícula, número de plazas autorizadas).
Esta placa está situada en el tablier frontal o en el montante izquierdo del vehículo. 

Adhesivo de tarifas

Muestra las tarifas urbanas del taxi del AMB y se sitúa en el cristal posterior derecho del vehículo.

Revisión metropolitana

Adhesivo que acredita que el taxi ha pasado favorablemente la revisión metropolitana anual del vehículo. El adhesivo está colocado en la parte superior derecha del cristal delantero del taxi. En este adhesivo aparece marcada la fecha de validez de la revisión.