Derecho de acceso a la información pública

En cumplimiento de la Ley 19/2014, del 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, todos los ciudadanos y ciudadanas pueden ejercer su derecho de acceso a la información pública a partir de los dieciséis años. 

Las peticiones de derecho de acceso para el IMET se gestionan a través del portal de transparencia del AMB. En este portal se puede consultar el procedimiento de ejercicio del derecho de acceso a la información pública y las memorias anuales que incorporan datos cuantitativos sobre las solicitudes (origen de la petiicón, peticionarios) y las resoluciones (forma de resolución, forma de entrega, periodo de entrega) desde 2016. 

Solicitud para acceder a la información pública

La solicitud de derecho a la información pública se puede presentar de forma electrónica, caso en el que se requiere un certificado idCAT:

Acceso al formulario electrónico.

Alternativamente, se puede presentar en papel de forma presencial en la Oficina del Registro del AMB (Calle 60, núm. 19 Planta Baja | 08040 - Zona Franca - Barcelona)
 

¡Atención! Este formulario NO es el canal adecuado para dirigir consultas relacionadas con una gestión personal o trámite administrativo.
En caso de que desee realizar algún trámite o gestión ante el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) puede utilizar los canales de contacto que encontrará en este enlace.