Alta y baja de vehículos

El vehículo que pretenda obtener una licencia de taxi tendrá que ser uno de los modelos y variantes autorizados por el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) para la prestación del servicio.

El titular de una licencia puede sustituir su vehículo por otro que cumpla con las normas establecidas. Para poder realizar esta sustitución, debe dar de baja el vehículo y comunicar y presentar el nuevo en un plazo máximo de treinta días naturales a partir de la baja del anterior. Los vehículos pueden ser nuevos o de segunda mano, siempre teniendo en cuenta que el vehículo sustituto debe ser más nuevo que el que sustituye. 

Antes de comprar un vehículo de segunda mano se debe enviar una copia de la ficha técnica al correo areatecnicaimet@amb.cat para confirmar que el vehículo está autorizado. Se debe tener presente que los vehículos de segunda mano no podrán exceder los cinco años desde su matriculación, a excepción de los vehículos 100 % eléctricos o con transformación para personas con movilidad reducida, en los que la antiguedad máxima ascienda a 10 años.  

Únicamente podrán registrar vehículos de más de 5 plazas aquellos titulares que, a día 6 de julio de 2018, tuvieran en su licencia un vehículo de estas características y, siempre que el taxi que actualmente se quiera sustituir también sea de más de 5 plazas. 

Para más información, consulte el artículo 26 del Reglamento Metropolitano del Taxi (capítulo II. De los vehículos).