Ofrecer a la ciudadanía un modelo de servicio de taxi de calidad, muy regulado, eficiente, respetuoso con el medio ambiente e integrado al entorno metropolitano.
Adecuar la administración y gestión interna en un entorno tecnológico para ofrecer un mejor servicios a los profesionales taxistas y a la ciudadanía.
Mantener una red de paradas para hacer accesible el servicio a la ciudadanía y mejorar la efectividad, la sostenibilidad y la rentabilidad del servicio de taxi.
Publicar información de calidad sobre los servicios del catálogo, actualizada, cumplida y accesible a través de diferentes medios de difusión.
Poner a disposición de los profesionales taxistas canales de comunicación permanentes a través de los cuales puedan exponer sus opiniones, sugerencias o quejas relacionadas con la gestión de los trámites administrativos que hacen posible el ejercicio de la actividad del taxi, ya sea como titular de una licencia o como trabajador asalariado.
Poner a disposición de los ciudadanos y ciudadanas canales de comunicación permanentes a través de los cuales puedan exponer sus opiniones, sugerencias o quejas relacionadas con el servicio de taxi.
Atender a las comunicaciones de los taxistas y de los usuarios del servicio de taxi y dar respuesta de forma ágil facilitando, en todo momento, la información y solución de los temas planteados.
Consultar a los ciudadanos, como usuarios, la percepción de la calidad de los servicios recibidos.