Derechos y deberes
Tanto los usuarios del servicio como los taxistas deben conocer que disponen de una serie de derechos y deberes en su relación con el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET):
DERECHOS de los usuarios en relación con el IMET
Usuarios taxistas
Los usuarios de los servicios del IMET tienen derecho a:
- Ser atendidos por el departamento administrativo responsable con el cual quiere o necesita contactar.
- Conocer la normativa que regula la prestación del servicio del taxi, así como los derechos y deberes.
- Solicitar y recibir información veraz y precisa sobre los trámites que el taxista quiera o necesite realizar, ya sea de forma presencial o mediante cualquiera de los canales de comunicación que este organismo tiene establecidos.
- Formular sugerencias de mejora de los servicios y exponer quejas o denuncias relacionadas con la atención recibida.
Usuarios del taxi
- Presentar reclamaciones y quejas ante la prestación incorrecta del servicio si se trata de un usuario o usuaria del servicio.
DEBERES de los usuarios en relación con el IMET
Taxista
- Respetar las normativas que regulan el servicio de taxi y que están reflejadas en la Ley del taxi y en el Reglamento metropolitano del taxi.
- Actualizar la documentación profesional que certifica la actividad del taxi.
- Comunicar cualquier incidencia que pueda afectar la explotación de la licencia de taxi.
- Tratar de manera correcta a los trabajadores/as que informan y realizan los servicios de este Organismo.
Usuario del taxi
- Proporcionar datos e informaciones verídicas sobre el taxista o sobre el servicio de taxi realizado en caso de una queja o denuncia.
- Tratar de manera correcta a los trabajadores/as que informan sobre los aspectos y las gestiones derivadas de un servicio de taxi.