En las paradas

En el área metropolitana de Barcelona existen más de 300 paradas, el 70% de las cuales están en Barcelona y el resto en los municipios metropolitanos. Todas las paradas están señalizadas y tanto usuarios como taxistas deben respetar las normas de funcionamiento y de encochamiento.

Consulta la red de paradas de taxi 

Usuaria del taxi

Cómo coger un taxi en la parada

  • Normas básicas de funcionamiento de las paradas
    • El usuario de un taxi debe subirse al primer vehículo en orden de salida que haya llegado a la parada.
    • El usuario tiene derecho a escoger un taxi pero se debe justificar el motivo en circumstancias objetivas como el aire acondicionado del vehículo, el estado de conservación, la correcta limpieza, el sistema de pago o que el vehículo tenga el distintivo de la revisión metropolitana caducado. 
    • El taxista jamás puede negarse a transportar perros lazarillo que acompañen a invidentes ni a cargar sillas de ruedas. Sin embargo, el conductor del taxi puede admitir, a su criterio, los animales de compañía que vayan con las personas que soliciten el servicio.
    • En caso que varias personas reclamen simultáneamente el servicio de un mismo taxi, el conductor deberá seguir el orden de prioridades siguiente:
    1. Primero debe atender a las personas que se encuentren en la acera correspondiente al sentido de circulación.
    2. Las personas con alguna disminución física, gente mayor, enfermos, mujeres embarazadas o personas con niños pequeños. Si ninguno de estos criterios es de utilidad, deberá optar por la persona de mayor edad.
    • El taxista no puede negar el servicio a nadie, salvo si la persona que lo solicita muestra un evidente estado de embriaguez o de intoxicación por narcóticos, o porque el estado del usuario o su equipaje haga pensar que conllevará importantes daños en el vehículo.
    • En un radi de 50 metres d'una parada, el taxistes que circulen no poden agafar passatge.