VTC

El Reglamento que establezca las condiciones de explotación de las VTC en el ámbito del àrea metropolitana de Barcelona fue aprobado por el Consejo Metropolitano de la AMB el 26 de mayo de 2019.

El Reglamento aprobado parte del Real Decreto Ley 13/2018, de 28 de septiembre, que modificó la LOTT en materia de arrendamiento de vehículos con conductor (VTC) y habilitó alas comunidades autónomas y a los entes locales para establecer las condiciones de explotación de estos vehículos en los servicios con origen y destino en sus territorios. Asimismo, se ajusta al Decreto ley 4/2019 de la Generalidad de Cataluña de medidas urgentes en relación con este tipo de transporte.

Si tiene alguna consulta relacionada con las VTC, envíe un correo a infovtc@amb.cat
El horario de atención al público es de 9 a 13 h con cita previa que deberá solicitarse en el teléfono 93 223 51 51.

Consultas y atención al público

Para consultas relacionadas con las VTC: infovtc@amb.cat

Atención al público:

De 9 a 13 horas con cita previa que se debe solicitar en el 93 223 51 51

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Declaración responsable

Declaración responsable para la prestación de servicios urbanos de VTC en el AMB

Anexo declaración responsable

El documento y el anexo de declaración responsable deberán presentarse al Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) mediante una instancia genérica dirigida al departamento de sanciones. 

Las personas físicas deberán presentar, junto con los documentos anteriores, una fotocopia del DNI por ambas caras. 

En cambio, la documentación que las personas jurídicas deberán presentar cuando envien la declaración responsabele es la siguiente: 
  1. Escritura de constitución de la empresa.

  2. CIF

  3. Escritura nombramiento administrador.

  4. DNI del dministrador

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