Normativa

La Ley del Taxi y el Reglamento Metropolitano del Taxi son las dos normas que regulan el sector del taxi del área metropolitana de Barcelona.

La Ley del Taxi fue aprobada por el Pleno del Parlamento de Cataluña en su sesión del 25 de junio de 2003 y fue publicada posteriormente en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC), n.º 3926, de 16 de julio de 2003. Esta ley recopila la regulación global de la actividad del taxi en toda Cataluña y, asimismo, permite el desarrollo de un reglamento adaptable a las distintas realidades territoriales.

El Reglamento Metropolitano del Taxi de aplicación en el área metropolitana de Barcelona fue aprobado el 22 de julio de 2004 por el Consejo Metropolitano de la antigua Entidad Metropolitana del Transporte (EMT). Este reglamento es de aplicación en el ámbito del área de influencia de los 37 municipios del AMB, incluido el de Les Botigues de Sitges. Define los principios y las normas generales y básicas para el ejercicio de la actividad del taxi en este territorio.