Estructura organizativa

El IMET se organiza en distintas áreas, de acuerdo con las necesidades que presentan el servicio de taxi del área metropolitana y las autorizaciones VTC de carácter urbano.

Equipo directivo

El equipo directivo del IMET está compuesto por la gerente y la directora de Servicios Técnicos.

GerenteMaria Teresa Carrillo Palacín

Publicación en el BOPB de su nombramiento provisional por el Consejo de Administración del Instituto Metropolitano del Taxi.

Directora de Servicios Técnicos: Verónica Fortes Villaseca. 

Publicación en el BOPB de su nombramiento provisional por el Consejo de Administración del Instituto Metropolitano del Taxi.

Los puestos de trabajo de carácter directivo del IMET están cubiertos, provisionalmente, por personal eventual, según lo establecido en el acuerdo del Consejo Metropolitano de 31 de julio del 2019  y, de acuerdo con el artículo 123 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre por el cual se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública, el cese del personal eventual no genera, en ningún caso, derecho a indemnización. 

Áreas y servicios del IMET

Organigrama para 2025.

Organigrama para 2025.

 

Departamento  Función
Oficina de atención al público Atención al taxista y al usuario del servicio de taxi.
Oficina de servicios técnicos Elaboración y evaluación de proyectos de interés para el servicio.
Autorización de vehículos para taxi.
Transferencias Gestión de los trámites derivados de la transmisión de una licencia.
Oficina de denuncias y sanciones Recepción y tramitación de denuncias de usuarios en relación con el servicio de taxi.
Formación Preparación de las pruebas de acceso a la actividad del taxi y atención al futuro taxista.
Oficina de inspección Vigilancia del funcionamiento del servicio de taxi y de VTC de carácter urbano en el entorno del área metropolitana de Barcelona.
Movilidad sostenible Promoción del cambio de hábitos en el taxi y aprovechamiento de los avances tecnológicos y prácticas que promuevan la movilidad sostenible, la seguridad y el respeto al medioambiente.
Prensa y comunicación Relación con los medios de comunicación.
Representación y gestión de los medios de comunicación del IMET.
Economía y finanzas Gestión económica y financiera del IMET.
Servicios jurídicos y contratación Asesoramiento jurídico y tramitación de recursos legales.
Supervisión de contratos y licitaciones publicadas por el IMET.
Informática Gestión y mantenimiento de los sistemas informáticos y tecnológicos que permiten el correcto funcionamiento de esta administración.