Quejas o denuncias
Se pueden formular quejas o denuncias relacionadas con un servicio de taxi, de forma telemática o a través de correo postal, en el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET).
En los casos de pérdida o deterioro de equipaje o controversias en los importescobrados, también puede acudir a la Junta Arbitral del Transport de Catalunya.
Vías para presentar una queja o denuncia
Información importante
Tanto si se efectúa la denuncia por vía telemática como por correo postal, debe acompañarse con el recibo emitido por el taxista, donde figuran sus datos profesionales:
- Número de licencia
- NIF
- Matrícula del vehículo
- Precio del trayecto
- Fecha del servicio
-
Por internet
Para efectuar una denuncia o queja electrónicamente, debe identificarse con el certificado digital o idCAT móvil. Consulte los certificados admitidos (nacionales y extranjeros).
Trámite de quejas o denuncias. -
Por correo postal
Para presentar una queja por correo postal, primero debe descargarse el formulario y, una vez cumplimentado y firmado, deberá enviarlo a la siguiente dirección:
Instituto Metropolitano del Taxi
Calle 62, n.º 18 - Zona Franca
08040 Barcelona