Accesos directos:

Red de paradas

Los taxistas y los usuarios del servicio disponen de más de 300 paradas de taxi en el conjunto del área metropolitana de Barcelona, el 70 % de les cuales se concentran en la ciudad de Barcelona.

Además, hay paradas importantes y con funcionamiento específico en:

Aeropuerto de Barcelona: están distribuidas en las tres terminales, con una organización específica que permite al usuario coger un taxi con celeridad y al taxista encochar con comodidad y sin alterar el flujo del servicio.

Puerto de Barcelona: los usuarios disponen de paradas en las cuatro estaciones del Moll Adossat (terminal A: 20 taxis; terminal B, 36; terminal C, 48; y terminal D, 58).

Estación de Sants: dos paradas organizadas que dan servicio a los usuarios que salen por la plaza de Joan Peiró y/o por el acceso principal situado en Països Catalans.

Asimismo, existe el servicio específico de una parada en la Estació del Nord y en la Estació de França.

La red de paradas del taxi del área metropolitana de Barcelona permite incidir en el uso racional de la movilidad del taxi y, en consecuencia, es un factor que ayuda a reducir las emisiones contaminantes y la contaminación atmosférica.

El uso de la parada está regulado por unas normativas que el taxista debe cumplir y respetar.

Más información

Para consultar la situación de las paradas de taxi en el contexto del transporte público de la ciudad de Barcelona, visite la dirección siguiente: 

Cómo llegar - Ayuntamiento de Barcelona 

Buscador de paradas

Relación de paradas (diferentes formatos)

Los interesados en la gestión y la consulta de las paradas en diferentes formatos pueden consultar el enlace siguiente: 

Paradas de taxi: datos abiertos