Pròrroga de la VTC de caràcter urbà
Prórroga, de dos años más, de la autorización de VTC de carácter urbano
De acuerdo con el artículo 6.2 del Decreto-ley 9/2022, de 5 de julio, de medidas urgentes en materia de alquiler de vehículos con conductor, las autorizaciones de VTC de carácter urbano se podrán prorrogar dos años más, a contar desde su otorgamiento.
La solicitud de prórroga se deberá presentar en unas fechas determinadas, según el mes en el que se concedió:
- Autorizaciones otorgadas en los meses de noviembre y diciembre de 2022: enviar solicitud de prórroga entre el 17 de septiembre y el 28 de octubre de 2024.
- Autorizaciones otorgadas en los meses de febrero y marzo de 2023: enviar solicitud de prórroga entre el 14 de noviembre y el 14 de diciembre de 2024.
- Autorizaciones otorgadas en los meses de mayo y junio de 2023: enviar solicitud de prórroga entre el 13 de marzo y el 13 de abril de 2025.
- Autorizaciones otorgadas en los meses de julio, agosto y septiembre de 2023: enviar solicitud de prórroga entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2025.
- Autorizaciones otorgadas en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023: enviar solicitud de prórroga del 1 al 30 de septiembre de 2025.
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Documentación necesaria
Antes de enviar la instancia de solicitud de prórroga de la autoritzación de VTC de carácter urbano es necesario disponer de la siguiente documentación, la cual se deberá adjuntar a la misma:
- Formulario para la solicitud de prórroga de la autoritzación de VTC de carácter urbano.
- Permiso de circulación del vehículo.
- Ficha técnica del vehículo.
- Póliza del seguro.
- Justificante de pago de dicha póliza (recibo bancario).
- Hoja de autoliquidación de la tasa.
- Comprobante de pago de la tasa.
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Acceso a la instancia de solicitud
Paso 1. Para hacer el trámite, es necesario tener previamente un certificado electrónico, que se puede obtener en el siguiente enlace: IdCAT Mòbil.
Paso 2. Una vez se haya obtenido, o si ya se dispone de uno, hay que enviar una instancia de solicitud de prórroga de la autorización de VTC de carácter urbano, adjuntando la documentación detallada en el anterior apartado. -
Respuesta de la Administración
Una vez se haya recibido la solicitud por vía telemática, se harán las comprobaciones pertinentes y se podrá pedir la rectificación o presentación de documentación adicional.
El Instituto Metropolitano del Taxi (IMET) debe emitir una resolución en el periodo máximo de un mes desde la recepción de la solicitud. Esta resolución se notificará por vía electrónica a la dirección de correo indicada a efectos de notificaciones. En caso de silencio, esta solicitud se entenderá como desestimada.