Estructura organizativa

El IMET se organiza en distintas áreas, de acuerdo con las necesidades que presentan el servicio de taxi del área metropolitana y las autorizaciones VTC de carácter urbano.

Gobierno
Equipo directivo

Los altos cargos y directivos del IMET están sometidos al Código Ético y de Conducta del AMB

Los directivos del IMET no pueden recibir obsequios por razón del cargo, ya que, de acuerdo con lo que establece el anterior código ético, "no se podrá aceptar ningún tipo de incentivo, obsequio o beneficio vinculado a la toma de decisiones de cualquier tipo o que se les pueda ofrecer por su cargo".  

Atribuciones de la gerente y de la directora de Servicios Técnicos.

Acuerdo del Consejo de Administración del IMET de 30 de enero de 1996.

Responsables de los órganos administrativos
Áreas y servicios del IMET

Organigrama diciembre 2022.

 

Departamento  Función
Información al público Atención al taxista y al usuario del servicio de taxi.
Oficina técnica Elaboración y evaluación de proyectos de interés para el servicio.
Autorización de vehículos para taxi.
Transferencias Gestión de los trámites derivados de la transmisión de una licencia.
Sanciones y denuncias Recepción y tramitación de denuncias de usuarios en relación con el servicio de taxi.
Formación Preparación de las pruebas de acceso a la actividad del taxi y atención al futuro taxista.
Inspección Vigilancia del funcionamiento del servicio de taxi y de VTC de carácter urbano en el entorno del área metropolitana de Barcelona.
Movilidad sostenible Promoción del cambio de hábitos en el taxi y aprovechamiento de los avances tecnológicos y prácticas que promuevan la movilidad sostenible, la seguridad y el respeto al medioambiente.
Prensa y comunicación Relación con los medios de comunicación.
Representación y gestión de los medios de comunicación del IMET.
Intervención y contabilidad Gestión económica y financiera del IMET.