Estructura organizativa
El IMET se organiza en distintas áreas, de acuerdo con las necesidades que presentan el servicio de taxi del área metropolitana y las autorizaciones VTC de carácter urbano.
Equipo directivo
El equipo directivo del IMET está compuesto por la gerente y la directora de Servicios Técnicos.
- Gerente: M. Teresa Carrillo Palacín.
- Directora de Servicios Técnicos: Verónica Fortes Villaseca.
Los puestos de trabajo de carácter directivo del IMET están cubiertos, provisionalmente, por personal eventual, según lo establecido en el acuerdo del Consejo Metropolitano de 31 de julio del 2019 y, de acuerdo con el artículo 123 del Decreto legislativo 1/1997, de 31 de octubre por el cual se aprueba la refundición en un texto único de los preceptos de determinados textos legales vigentes en Cataluña en materia de función pública, el cese del personal eventual no genera, en ningún caso, derecho a indemnización.
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Código ético y de conducta
Los altos cargos y directivos del IMET están sometidos al Código Ético y de Conducta del AMB.
Los directivos del IMET no pueden recibir obsequios por razón del cargo, ya que, de acuerdo con lo que establece el anterior código ético, "no se podrá aceptar ningún tipo de incentivo, obsequio o beneficio vinculado a la toma de decisiones de cualquier tipo o que se les pueda ofrecer por su cargo".
- Atribuciones del equipo directivo
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Régimen de incompatibilidades
El personal directivo del IMET no presenta incompatibilidades en el ejercicio de su cargo porque no desarrolla ninguna otra actividad laboral pública o privada.
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Retribuciones y dietas
Los altos cargos del IMET no cobran dietas ni dedicaciones.
En lo que se refiere a las dietas y dedicaciones del personal directivo, se aplica el Real Decreto 462/2002 de acuerdo con la base 23 del presupuesto del AMB.
Responsables de los órganos administrativos
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Jefa de Proyectos y Evaluación Técnica
Esther Farrés Gibert.
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Jefa de Oficina
Rosa Lluís Avellan.
Áreas y servicios del IMET
Departamento | Función |
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Información al público | Atención al taxista y al usuario del servicio de taxi. |
Oficina técnica | Elaboración y evaluación de proyectos de interés para el servicio. Autorización de vehículos para taxi. |
Transferencias | Gestión de los trámites derivados de la transmisión de una licencia. |
Sanciones y denuncias | Recepción y tramitación de denuncias de usuarios en relación con el servicio de taxi. |
Formación | Preparación de las pruebas de acceso a la actividad del taxi y atención al futuro taxista. |
Inspección | Vigilancia del funcionamiento del servicio de taxi y de VTC de carácter urbano en el entorno del área metropolitana de Barcelona. |
Movilidad sostenible | Promoción del cambio de hábitos en el taxi y aprovechamiento de los avances tecnológicos y prácticas que promuevan la movilidad sostenible, la seguridad y el respeto al medioambiente. |
Prensa y comunicación | Relación con los medios de comunicación. Representación y gestión de los medios de comunicación del IMET. |
Intervención y contabilidad | Gestión económica y financiera del IMET. |