App AMB Mobilitat - Picmi Taxi
Picmi Taxi es la nueva funcionalidad de la aplicación AMB Mobilitat con la cual los usuarios pueden pedir un taxi con el móvil cuando se encuentran en la calle.
Consiste en la digitalización de las peticiones que habitualmente se hacen "a mano alzada" y, por lo tanto, sirve para que cualquier ciudadano pueda indicar que está buscando un taxi.
Descarga la aplicación para Android y iPhone:
Funcionamiento paso a paso
En primer lugar, se debe descargar la app AMB Mobilitat y abrirla.
Después se debe hacer clic sobre el icono de taxi o en el botón 'Picmi Taxi, en caso que anteriormente ha haya definido como un medio de transporte preferido. Cuando el usuario hace la petición, puede saber cuántos minutos tardaría a llegar un vehículo al punto de recogida indicado y, teniendo en cuenta este dato, puede aceptar o rechazar el servicio. Otra de las opciones que presenta el sistema es la de buscar y solicitar taxis adaptados o de más capacidad.
El servicio digital Picmi ofrece la posibilidad de saber el precio aproximado de la ruta que el usuario tiene previsto efectuar, a través del calculador de precios del IMET. Aun así, no se podrán hacer reservas de taxi ni pagar a través de la aplicación.
Una vez aceptado el servicio, para que el cliente pueda identificar el vehículo que efectuará la recogida, se le comunicará el modelo, la matrícula y el número de licencia. Cuando el vehículo haya llegado en su punto indicado, el cliente recibirá un aviso al teléfono móvil.
El sistema también es capaz de geolocalizar al cliente, indicar sobre el mapa las paradas de taxi próximas y calcular cuánto tardaría en llegar a pie.