Derechos y deberes

Tanto los usuarios del servicio como los taxistas deben saber que disponen de una serie de derechos y deberes en su relación con el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET).

Derechos de los usuarios en relación con el IMET

Los taxistas tienen derecho a:

  • Ser atendidos por el departamento administrativo responsable con el cual quieren o necesitan contactar.
  • Conocer la normativa que regula la prestación del servicio del taxi, así como los derechos y deberes.
  • Solicitar y recibir información veraz y precisa sobre los trámites que quieran o necesiten realizar, ya sea de forma presencial o mediante cualquiera de los canales de comunicación que este organismo tiene establecidos.
  • Formular sugerencias de mejora de los servicios y exponer quejas o denuncias relacionadas con la atención recibida.


Los clintes del taxi tienen derecho a:

  • Presentar reclamaciones y quejas ante la prestación incorrecta del servicio.
Deberes de los usuarios en relación con el IMET

Los taxistas tienen derecho a:

  • Respetar las normativas que regulan el servicio de taxi y que están reflejadas en la Ley del taxi y en el Reglamento metropolitano del taxi.
  • Actualizar la documentación profesional que certifica la actividad del taxi.
  • Comunicar cualquier incidencia que pueda afectar la explotación de la licencia de taxi.
  • Tratar de manera correcta al personal que informa y realiza los servicios de este organismo.


Los clientes del taxi tienen derecho a:

  • Proporcionar datos e informaciones verídicas sobre el taxista o sobre el servicio de taxi realizado en caso de una queja o denuncia.
  • Tratar de manera correcta al personal que informa sobre los aspectos y las gestiones derivadas de un servicio de taxi.